ISBN: 9788433034946

El   psicodrama es una psicoterapia de grupo, sin embargo cada vez es más   frecuente su utilización en psicoterapia individual. En este libro de   psicodrama diádico, el autor parte de una concepción de la relación   paciente-terapeuta como un sistema o grupo de dos individuos, marcando   así las líneas básicas de comprensión de este enfoque   psicodramático.

Por   otra parte, Pablo Población se ha ocupado desde hace años de un tema al   que se había prestado escasa atención en el campo de la psicoterapia.   Se trata del factor poder, tanto en lo intrapsíquico como en las   relaciones interpersonales.

En   la presente obra se tratan diferentes aspectos teóricos del psicodrama   individual y se aportan numerosas técnicas utilizadas en esta faceta   terapéutica. Se muestra un interés especial por los roles de poder que   aparecen desde la infancia y que dan lugar a la aparición de un   personaje, conglomerado de roles que se constituye como un falso yo a lo   largo de la vida del sujeto. Según el autor, gran parte de la patología   que puede abordarse con la psicoterapia está fundada en estos roles   complementarios patológicos de poder. Este libro aborda la descripción   de todos estos conceptos psicopatológicos y aporta pautas para su   abordaje terapéutico.

 

Noticias / Eventos

3 Abril 2018

Sevilla 3 - 6 MAYO 2018

45 Symposium SEPTG

28 Febrero 2017

Santander 30/3 - 2/4 2017

44 Symposium SEPTG

21 Marzo 2016

San Sebastian 21-24 Abril 2016

43 Symposium SEPTG

© 2018 SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PSICOTERAPIA Y TÉCNICAS DE GRUPOS | Diseño Microsys